Botanica (herbolisteria) ------recoleccion----
-recolectas yerbitas, es facil de subir por que las hay en todos lados, ademas te da el superpoder de curarte instantaneamente, aun si estas en sigilo o en fusion de las sombras, lo cual es muy util para Picaros y elfos de la noche, aunque a todos les viene bien, sobre todo a los que no pueden curarse a si mismos, como picaros, cazadores, guerreros, etc y para healers pues tampoco esta de mas, el unico problema con esta profesion es que ocupa mucho espacio de tus bolsas, si te puedes conseguir una bolsa especial para tus yerbitas esta bien, por que tienen mucho espacio y no son tan caras com las bolsas normales.
---y pensaras,.. para que quiero tanta yerba? pues puedes usarlas para hacer posiones si te decides por Alquimia, o Tinta si te decides por Inscripción, o simplemente venderlas y sacar un dinerito extra para comprar armas, armaduras, cerveza etc.
Mineria -----------------recoleccion-----
Al igual que Botanica, es una profesion de recoleccion, solo que en lugar de yerbas, tendras que buscar minas de minerales diversos, la mineria te da un pasivo que te aumenta el aguante, (para que a la hora de las patadas no se te hagan enemas a la primera(muy util sobre todo para TANKES)) necesitas un pico el cual le compras al sujeto que esta al lado del instructor de mineria o a algun otro comerciante, no es muy caro. al igual que con las yerbas, deberas sacrificar espacio en tu mochila para poder llevar los minerales los cuales te seran muy utiles si tambien eres herrero, joyero o Ingeniero.
DESUELLO------------------------recoleccion----------
si eres amante de los animales no te la recomiendo, ya que consiste en ir por azeroth con tu cuchillo de desollador(el cual te lo vende el sujeto que esta junto al instructor de desuello o cualquier otro comerciante) en mano despellejando cuanto animalito te encuentres en el camino, la pieles son indispensables para los peleteros, aunque tambien los herreros e ingenieros la necesitan, aunque en menor cantidad, te da un pasivo muy bueno que aumenta tu indice de golpe critico (excelente para picaros) ademas las pieles se venden muy bien en subasta, asi que alfin podras comprar esa montura epica que siempre quisiste xD
Alquimia---
crea pociones (de mana, salud, superfuerza, supervelocidad, invicibilidad, regeneracion, respiracion acuatica etc) para ti mismo o para vender necesitas muchas yerbas para crear las pociones, asi que recomiendo si vas a ser alquimista, tambien seas botanico, tambien necesitas comprar viales vacios (pomos, botellas como les quieras llamar) los cuales se los compras a casi cualquier comerciante, principalmente cerca de los intructores de alquimia.
Inscripcion---
Crea pergaminos para aumentar tus cualidades (aguante, fuerza, agilidad, intelecto, espiritu y todo eso) tambien glifos que mejoran permanentemente algun poder tuyo en especifoco (los glifos se venden a precios que dan miedo, te haces rico si te pones a vender glifos). es una profesion realmente facil de subir, ya que no requiere de materiales raros, para empezar un juego de caligrafia de virtuoso (creo que asi se llama no lo recuerdo pero era algo de virtuoso xd) tambien necesitas comprar papiros, que al igual que lo anterior lo puedes conseguir con el sujeto al lado del intructor de incripcion, o cualquier otro comerciante, y por ultimo y mas importante, necesitas yerbitas, muchas yerbas para crear tintas que usaras para hacer dibujitos en tus papiros y crear pergaminos y glifos, asi que si te vas a dedicar a la inscripcion, no te vendria nada mal ser tambien botanico
herreria---
crea toda clace de armaduras y armas (exepto armas a distancia, como arcos cuchillos arrojadizos, etc necesitas un martillo de herrero, el cual le compras al sujeto que esta al lado del intructor de herreria o mineria. es excelente para todos guerreros y paladines ya que pueden crear su propio equipo y no tener que esperar a encontrarselo matando monstruos o peor aun, tener que comprarlo conforme avances de nivel tendras que hacer una maestria, ya sea que te decidas por maestria en armaduras o en armas, si eliges lo segundo, tienes la posibilidad de lanzarte po el doctorado, ya doctor en hachas, espadas o mazas. no te vendria nada mal acompañarla de mineria, ya que vas a necesitar muuuuchos metales.
Joyeria---
al igual que la herreria, va bien si la acompañas de mineria, consiste en a base de metales piedras preciosas, crear anillitos collarcitos y esa clace de "#%terias, las cuales te sirven para aumentar tus cualidades como aglidad, defensa, fuerza, etc,tambien para crear toda clace de abalorios que se se venden muy bien en subasta, o tambien puedes quedartelos y presumirlos a tus amigos xD necesitas comprar una caja de herramientas de joyero (junto al insructor de joyeria) como ya mencione, necesitas muchos minerales y piedras preciosas, en caso de que no tengas suerto encontrando pieras preciosas puedes tomar 5 menas de algun metal y convertirlas an alguna piedra preciosa.
Ingenieria
Es la unica profesion que jamas he probado, pero se algunas cosas, como que necesitas muchos metales (de nuevo trabajo para los mineros) y otros materiales como piel, piedras preciosas, muy buena para cazadores por que puedes crear tus propias armas a distancia (escopetas, arcos, ballestas) y municiones, tambien puedes crear toda clace de rarezas como monturas, armaduras etc
Peleteria
crea armaduras de cuero (buena para Picaros, chamanes druidas (especialmente ferales/oso) y cazadores hasta nivel 40. (por que por si no lo sabian, al nivel 40 los cazadores cambian el cuero por la malla) si vas a ser peletero, algo indispensable son las pieles, asi que te recomiendo que la combines con desuello, aunque tambien necesitaras algunos otros materiales raros, y comprar hilos y cosas por el estilo, si vas a ser druida feral/oso principalmente, te recomiendo mucho la pleleteria
Encantamiento--
problemente la profesion mas dificil de subir, debes extraer esencias magicas de los objetos raros, epicos, legendarios etc, lo malo es que al extraer esas esencias los objetos son destruidos, sim embargo gracias a ello podras encantar de forma permanente algun objeto de tu preferenca, como por ejemplo que tus brazales te den fuerza, velocidad, aguante, etc, lo mis mo con botas, jubones, guantes, etc, tambien puedes encantar tus armas para que den catorrazos mas molones. tambien puedes crear varitas magicas (que no son mas que armas a distancia con municion infinita (no suena mal eh?)no es una profesion para hacerse rico... de hecho si no la llevas bien te llevara a la ruina xD lo bueno es que no necesita una profesion de recoleccion, como mineria, botanica o desuello para conseguir materia prima especifica. combina da con sastreria va muy bien, ya que por medio de la sastreria puedes hacer tus propios objetos raros a los cuales extraerles la esencia.
sastreria--
Crea armaduras de tela (buena para magos, brujos y sacerdotes) no necesita una profesion de recoleccion, ya que los trapos que necesitas para ejercer la sastreria los consigues matando humanoides, los cuales hay en gran cantidad por todo azeroth. las prendas creadas pueden usarse para desencantarlas por medio de la profesion de encantamiento, y las esencias extraidas de las mismas pueden usarse para encantar tus armaduras de tela, por lo que estas dos profesiones (sastreria y encantamiento) se coplementan perfectamente.
mi recomendacion segun la clace
Guerrero:
minero/herrero de armas, si eres humano, mazas o espadas, si eres enano mazas, y si eres orco especializate en hachas, (por las bonificaciones de raza)
Paladin: minero / herrero de armaduras
Cazador: minero / Ingeniero
Picaro: desollador / peletero
Caballero de la muerte: (ni idea, jamas he jugado con uno)
Sacerdote, Mago y Brujo: sastreria / encantamiento
Chaman: botanica /alquimia
Druida: botanica / inscripcion
Druida Feral: desuello / peleteria
Nota: la Joyeria no le va especialmente bien a ninguna clace, ya que las ventajas que da son utiles a todos en igual forma.
Espero que esta pequeña guia les sea de utilidad para que se orienten en el mundo de las profesiones.
Un saludo cordial
Kozato